Por fugarse no pudo venir al entierro de su mamá: falleció en Puente Nacional Rosalba Merchán, madre de Carlos Ramón González
Murió Rosalba Merchán en Puente Nacional, madre del exdirector del Dapre, Carlos Ramón González. El polémico exfuncionario, investigado por corrupción y refugiado en Nicaragua, no pudo asistir al entierro de su madre, un hecho que desnuda la dimensión personal de su caída política.

En Puente Nacional, Santander, falleció Rosalba Merchán de González, madre de Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), hoy prófugo de la justicia colombiana y refugiado en Nicaragua tras ser señalado en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
La noticia fue confirmada por Luz Dana Leal, esposa del exfuncionario, a través de un mensaje en redes sociales donde destacó la bondad y legado de su suegra. Rosalba, nacida en octubre de 1929, falleció el pasado 20 de agosto dejando una huella de liderazgo y solidaridad en su comunidad.
Lo que en otro momento sería una despedida íntima y familiar, hoy está marcado por la ausencia de su hijo, quien no pudo viajar a Santander debido a que enfrenta investigaciones judiciales en Colombia por su presunta participación en uno de los mayores escándalos de corrupción del actual gobierno. Desde Managua, donde recibió asilo político, González guarda silencio sobre la muerte de su madre.
La ironía no pasa desapercibida: mientras en su tierra natal la comunidad lamenta la partida de Rosalba, su hijo enfrenta el peso de la justicia y no pudo estar presente ni siquiera en el último adiós a quien le dio la vida.