Floridablanca en caos: mientras el director de Tránsito se va a los golpes, los accidentes se multiplican en las calles

Noticia validada por AI en varias fuentes

Floridablanca es hoy un caos vial sin control, y la ausencia de liderazgo del alcalde José Fernando Sánchez tiene mucho que ver. Su gestión, marcada por la improvisación y el silencio, deja a los ciudadanos a merced del desorden y el peligro.

Floridablanca en caos: mientras el director de Tránsito se va a los golpes, los accidentes se multiplican en las calles
La gestión de José Fernando Sánchez no es como se esperaba
Mientras Floridablanca se hunde en el caos vial y los accidentes crecen a diario, el alcalde José Fernando Sánchez permanece ausente, sin respuestas ni acciones claras. Su gestión se ha caracterizado por la improvisación, la falta de autoridad y el silencio frente a un desorden que pone en riesgo la vida de los ciudadanos. La irresponsabilidad de su mandato ya se siente en las calles: una ciudad sin control, sin liderazgo y al borde del colapso.

Un nuevo accidente de buses en Floridablanca dejó al menos ocho personas heridas, incluida una menor de edad, en el sector de Bellavista. El hecho se suma al preocupante desorden vial que vive el municipio, mientras su director de Tránsito protagoniza peleas callejeras con sus propios funcionarios.

El choque se registró entre un bus de la empresa Lusitania y otro de Flotax, cuando, según versiones preliminares, el conductor de Lusitania invadió el carril contrario para esquivar una serie de vehículos y motos mal estacionadas. La maniobra terminó en un fuerte impacto frontal con el otro bus que venía en sentido contrario.

La vía donde ocurrió el accidente es conocida por el espacio público invadido, la ausencia de controles efectivos y la peligrosa improvisación a la que están obligados los conductores a diario.

Diego Orjuela, coordinador de Flotax, informó que su conductor quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Actualmente permanece bajo observación médica en el Hospital Internacional de Colombia, al igual que los demás heridos, que iban a bordo del bus de Flotax.

“El problema no es solo este accidente. A diario nos vemos obligados a sortear carros parqueados sobre la vía, ventas informales y motociclistas que no respetan ninguna norma. Esto era cuestión de tiempo”, aseguró un conductor del sector.

Paradójicamente, mientras esto sucede, el director de Tránsito del municipio se ve envuelto en escándalos públicos por agredir físicamente a sus empleados. Una muestra clara del desgobierno y la falta de autoridad en una ciudad donde cada día es más riesgoso simplemente salir a la calle.

Las autoridades locales hicieron un nuevo llamado —tan repetido como inefectivo— a respetar el espacio público. Pero los ciudadanos reclaman algo más que comunicados: exigen soluciones reales frente al caos vial que amenaza la seguridad de todos en Floridablanca.