Capturado presunto sicario tras doble homicidio en la vía Bucaramanga-Girón
Un ataque sicarial en plena vía principal dejó dos muertos y un capturado. La rápida reacción policial evitó la fuga del presunto homicida, pero el hecho reaviva el temor por la creciente violencia en el área metropolitana.

La violencia sicarial volvió a golpear el área metropolitana. Un doble asesinato registrado en plena vía Bucaramanga-Girón terminó con la captura de un presunto sicario, gracias a la rápida reacción de una patrulla policial que presenció el ataque.
El hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la vía, frente a la discoteca Pilatos. Las víctimas, identificadas como Pablo Andrés Mendoza Rolón (30 años) y Cristian Hernando Merchán Márquez (29 años), fueron abordadas por un motociclista que, sin mediar palabra, abrió fuego en su contra.
Una patrulla de la Policía Metropolitana, que se encontraba en la zona, reaccionó de inmediato e inició la persecución del atacante, quien intentó huir hacia Girón. En medio del operativo, el presunto sicario resultó herido en el glúteo y fue capturado. Actualmente permanece bajo custodia médica en el Hospital Universitario de Santander.
Las autoridades analizan las imágenes de cámaras de seguridad cercanas y adelantan labores de inteligencia para establecer los móviles del crimen y determinar si las víctimas tenían antecedentes o amenazas previas.
Este nuevo hecho de sangre aumenta la preocupación ciudadana por la ola de homicidios en sectores estratégicos del área metropolitana, donde la acción rápida de la Policía logra resultados inmediatos, pero no logra contener la recurrencia de estos ataques.