Amplios cortes de energía afectarán varios municipios de Santander este viernes
ESSA realizará cortes de energía de hasta 11 horas este viernes en más de nueve municipios de Santander por trabajos en sus subestaciones, afectando amplias zonas rurales y urbanas.

La Empresa Electrificadora de Santander (ESSA) anunció que mañana, viernes 9 de agosto, se realizarán cortes de energía de hasta 11 horas en diferentes municipios del departamento debido a trabajos de reposición y remodelación en subestaciones eléctricas.
Los cortes se extenderán desde las 4:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., afectando zonas rurales y urbanas de Bucaramanga, Tona, El Playón, California, Charta, Matanza, Suratá, Rionegro y Cáchira, así como sectores específicos en Lebrija y Girón.
En Bucaramanga estarán sin servicio las veredas Capilla Alta, Bolarquí Bajo, Magueyes, Monserrate, Capilla Baja y algunos sectores de Pedregal, Los Santos y Retiro Grande Parte Baja.
En Tona se verá afectado el casco urbano, el corregimiento Villa Verde y veredas como Pitones, Vegas y Babilonia, entre otras.
En El Playón, California, Charta, Matanza y Suratá también se reportan múltiples veredas incluidas en el plan de suspensión.
Adicionalmente, ESSA informó que se realizarán dos interrupciones cortas para maniobras técnicas: la primera entre las 4:00 a.m. y 5:00 a.m., y la segunda entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m., que impactarán a más sectores de Bucaramanga, El Playón, Rionegro, Vetas, Lebrija, Girón y Charta.
La empresa recomendó a los usuarios tomar precauciones, proteger sus electrodomésticos y evitar trabajos cercanos a las redes eléctricas, ya que el servicio podría restablecerse en cualquier momento.